La Unión Nacional de Propietarios de Farmacia, en contra de la prórroga de descuentos en medicamentos

Actualizado
  • 14/02/2023 10:50
Creado
  • 14/02/2023 10:50
En un comunicado señalaron que se aprobó ayer la recomendación al presidente Laurentino Cortizo de realizar una prórroga al descuento de medicamentos

La Unión Nacional de Propietarios de Farmacia (Unprofa) dio a conocer su postura y se manifestó en contra de la posible prórroga del 30% de descuento de medicamentos. Según señalan en un comunicado, este gremio dio su postura en reiteradas ocasiones y dio a conocer que ayer se aprobó recomendar al presidente Laurentino Cortizo dar esta prórroga.

"Pese a que advertimos en múltiples ocasiones sobre las consecuencias negativas de la aplicación del descuento del 30% en la compra de medicamentos, el día de ayer se aprobó recomendar al señor presidente la prórroga de esta medida", señalaron.

Según la Unprofa, esta decisión ha ocasionado que más de 30 farmacias cierren a nivel nacional y en los últimos seis meses más de 100 personas han quedado sin un empleo de forma directa y 50 de manera indirecta.

"Nuestro gremio nuevamente dice no al descuento del 30%, a la carga del desabastecimiento de las instituciones de salud pública. No al desabastecimiento en las farmacias privadas, al cierre de pequeñas farmacias. Apelamos a la solución de precios justos, con medidas equitativas para todos", finalizaron en su mensaje.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus