Gobierno comprará terrenos de la UP para creación de ciudad aeropuerto en Tocumen

Actualizado
  • 03/06/2010 02:00
Creado
  • 03/06/2010 02:00
A través de Tocumen S.A., el Gobierno Nacional, iniciará los pasos para adquirir unas 325 hectáreas de terreno que pertenecen a la Unive...

A través de Tocumen S.A., el Gobierno Nacional, iniciará los pasos para adquirir unas 325 hectáreas de terreno que pertenecen a la Universidad de Panamá(UP), en aproximadamente 109 millones de dólares, para así poder expandir la terminal aérea.

Juan Carlos Pino, gerente de Tocumen S.A., explicó que con esta histórica transacción se proyecta convertir a Tocumen en una ciudad aeropuerto, ya que en estos terrenos se construirán centros comerciales, hoteles, centros de convenciones e infraestructuras para promover el turismo de salud.

Igualmente, informó que se instalarán bodegas de almacenamiento, tanques de combustibles, además de una subestación eléctrica. Se acordó –igualmente- segregar entre 3 y 5 hectáreas de terreno para que en un futuro, si existe la necesidad, la Universidad Nacional pueda construir una Facultad de Medicina, para contar con un espacio cerca del aeropuerto que le permita el intercambio de doctores y especialistas, como entrenamiento de los futuros médicos.

Lo que representaría, según informó el rector de la Universidad de Panamá, Gustavo García de Paredes, una oportunidad para optimizar la formación de los profesionales de la salud. Con esto se logrará que esta terminal aérea pueda ofrecer a los viajeros un lugar de negocios, comercio, turismo de salud y logística.

En la reunión estuvieron presentes el presidente de la República, Ricardo Martinelli, el vicepresidente y canciller, Juan Carlos Varela, el gerente general de Tocumen S.A., Juan Carlos Pino, la contralora Gioconda de Bianchini y el director de Catastro del Ministerio de Economía y Finanzas, Publio Cortés.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus