Negociación será en la UP

Actualizado
  • 10/12/2012 01:00
Creado
  • 10/12/2012 01:00
PANAMÁ. El Salón de Reuniones de la Vicerrectoría de la Universidad de Panamá (UP) será el lugar de negociaciones entre la guardia perma...

PANAMÁ. El Salón de Reuniones de la Vicerrectoría de la Universidad de Panamá (UP) será el lugar de negociaciones entre la guardia permanente del Cuerpo de Bomberos de Panamá y las autoridades de esa entidad. Se ha fijado las 10:00 a.m. de hoy como la hora para la primera reunión que busca dar fin a la protesta de los camisas rojas que hoy llega a su séptimo día.

El primer punto por solucionar es el reintegro de Cruz Gómez, destituido el pasado jueves último en medio de una huelga de hambre que había iniciado dos días antes (martes).

El rector de la UP, Gustavo García de Paredes, informó que esa casa de estudios solo prestará las instalaciones para las negociaciones que tendrán como mediador a la Iglesia católica.

García de Paredes negó, en declaraciones a RPC Radio, que la institución participe como observadora de las reuniones.

La guardia permanente y el director del Cuerpo de Bomberos de Panamá, Pablo Tuñón, acordaron el pasado sábado en la madrugada, con la mediación de la Iglesia, iniciar las negociaciones hoy lunes.

Los bomberos exigen la homologación salarial que se estableció en la Ley 10 de marzo de 2010. La norma estableció un periodo, que se venció el mayo de 2011, para cumplir con la homologación salarial de los bomberos al sueldo más alto que existía antes de marzo de 2010, que era de $600.

Los camisas rojas también exigen mejores condiciones laborales y los mejorar la infraestructura de los cuarteles.

Ayer, los bomberos aprovecharon el sorteo dominical para protestar. Con las sirenas de los camiones de extinción de incendios encendidas, los bomberos dieron vueltas por el edificio de la Lotería Nacional.

Desde el pasado jueves, los bomberos realizan acciones similares en el cuartel Ricardo Arango, en la avenida Cuba.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus