Hurtado es víctima de venganza: Uribe

Actualizado
  • 08/01/2012 01:00
Creado
  • 08/01/2012 01:00
PANAMÁ. El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, aseguró ayer que la exjefa del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) durante...

PANAMÁ. El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, aseguró ayer que la exjefa del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) durante su gobierno, María del Pilar Hurtado, es víctima de ‘venganza de criminales que fueron combatidos por el anterior gobierno de Colombia’.

Hurtado, asilada en Panamá desde noviembre de 2010, fue pedida en extradición en diciembre pasado por la justicia colombiana para que haga frente a un proceso que se le sigue por supuestamente haber intervenido teléfonos a magistrados, periodistas y políticos opositores al gobierno de Uribe.

En un comunicado difundido desde Panamá, el expresidente denunció incluso que las organizaciones que presionan para que Hurtado regrese a Colombia a poner cara a la investigación en su contra ‘no han aclarado sus vínculos con la guerrilla y han engañado al Estado con falsas víctimas’.

Según Uribe, también son víctimas de persecución política su entonces ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias (detenido a mediados del año pasado por supuestamente haber obstruido una investigación sobre irregularidades en subsidios).

Así mismo, el secretario de la Presidencia durante su gobierno, Bernardo Moreno Villegas; y el ex Alto comisionado de Paz, Luis Carlos Restrepo.

‘Colombia tuvo una destructora penetración de criminales en altas esferas del Estado. Un sector de la justicia fue afectado e inexplicablemente se persigue a quienes sirvieron bien a la Patria’, agregó Uribe.

El gobierno panameño anunció la semana pasada que se tomaría ‘todo el tiempo necesario’ para definir qué hará con María del Pilar Hurtado. Esto, mientras grupos locales demandan que salga del país.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus