Querella contra el regulador de valores

Actualizado
  • 11/01/2013 01:00
Creado
  • 11/01/2013 01:00
PANAMÁ. El escándalo de Financial Pacific puede terminar con Alejandro Abood, superintendente de Mercado de Valores, en el banquillo de ...

PANAMÁ. El escándalo de Financial Pacific puede terminar con Alejandro Abood, superintendente de Mercado de Valores, en el banquillo de los acusados.

El miércoles empezó con una nueva detención, y terminó con el presidente Ricardo Martinelli pidiendo a la empresa que devuelva el dinero para terminar el bochornoso caso.

En medio de esos hechos, West Valdés, principal ejecutivo de Financial Pacific, presentó una querella penal contra Abood por supuesta extralimitación de funciones y abuso de autoridad, una acción legal que buscaría la destitución del funcionario. Mientras eso sucedía, la fiscalía Décimo Tercera se incautó de propiedades de Mayte Pellegrini, la principal acusada en el caso.

Poco después el presidente Martinelli hacía referencia a incautaciones de bienes y recuperación de dineros del escandaloso expediente.

Donde no sucedió nada fue en la Corte Suprema. Hace 67 días se espera que decida sobre un amparo de garantías que suspendió la reorganización de Financial Pacific, un recurso que debe resolverse en 48 horas.

Página 2C

Lo Nuevo
comments powered by Disqus