El Carnaval, otra vez a la carrera

Actualizado
  • 07/01/2012 01:00
Creado
  • 07/01/2012 01:00
PANAMÁ. A 42 días para que inicien las juergas del Carnaval, no hay reina, no se sabe cuáles artistas participarán, qué medidas de segur...

PANAMÁ. A 42 días para que inicien las juergas del Carnaval, no hay reina, no se sabe cuáles artistas participarán, qué medidas de seguridad habrá ni cómo se gastarán los 2.5 millones de dólares que el Gabinete le asignó a la farra de 96 horas que organizará la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) una vez más. Claro, el dinero se acaba de aprobar hace unos días.

Rogelio Justiniani, quien estuvo al frente de los carnavales capitalinos de 2010, señaló que las autoridades deben distribuir ese dinero entre todos los carnavales del interior del país, no solo el de la ciudad. ‘No creo que se necesite mucho dinero, hay otras prioridades’, dijo.

El también organizador del carnaval privado que se realizará en la Calzada de Amador, recordó que en ese año cuando estaba peligrando la realización de la fiesta, recibieron solo 250 mil dólares y con esa cantidad pudieron montar un buen show.

Por su parte, el administrador de la ATP, Salomón Shamah, aseguró que del dinero destinado solo mil 500 serán cargados al presupuesto de 2012 de la institución, y el resto saldrá del presupuesto del Ministerio de Comercio e Industrias.

El año pasado, el gobierno asignó una partida de 1.5 millones de dólares y Shamah aseguró que era suficiente.

Años anteriores, la polémica por la inversión destinada para los carnavales desencadenaba conflictos entre la junta directiva del carnaval y las autoridades.

En 2009, bajo la responsabilidad de Ricardo Guerra, se aprobó el presupuesto más alto del carnaval: cerca de 4 millones 800 mil dólares. Para los eventos de los años 2006 al 2008, la organizadora Migthoy Giro logró recibir hasta 3 millones.

Shamah confirmó que María del Carmen Rivas estará a cargo de la organización de estas fiestas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus