Ataque cibernético a página web de La Estrella

Actualizado
  • 12/12/2012 23:12
Creado
  • 12/12/2012 23:12
La página de la web del diario La Estrella, www.laestrella.com.pa, fue hackeada este miércoles 12 de diciembre desde las 5:50 de la tar...

La página de la web del diario La Estrella, www.laestrella.com.pa, fue hackeada este miércoles 12 de diciembre desde las 5:50 de la tarde.

El daño, causado por un hacker, buscaba perjudicar los sistemas debido a que introdujo un código que desfiguró el formato del sitio digital y las notas contenían un texto extraño.

Esto, provocó que cientos de visitantes no pudieran acceder a las notas y el texto extraño hizo que en Twitter, al cambiar todo, las noticias se enviaran nuevamente, pero erradas.

"Lo denunciamos como un grave atentado a la libertad de prensa, pero no nos amedrenta en lo más mínimo", dijo Eduardo Quirós, presidente del Grupo Editorial El Siglo & La Estrella (GESE).

Pasadas las 10:00 de la noche, el equipo de LaEstrella.com.pa seguía trabajando para reparar el daño causado por el hacker.

Muchos seguidores del medio hacían referencia al hecho y los enmarcaban dentro del contexto de la publicación en exclusiva del video de LaEstrella.com.pa sobre el traslado de Noriega en 2011 y la participación del hoy viceministro de Seguridad, Manuel Moreno, que dio la vuelta al mundo.

Desde el lunes 10 de diciembre, cuando se publicó de forma exclusiva el video del exdictador, enviando saludos y sonreído con sus custodios, ha sido reproducido más de 12 mil veces y esto ha causado un revuelo en Panamá, Latinoamérica y Estados Unidos, que la cadena CNN en Español y la agencia Associated Press difundieron en sus medios el material fílmico.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones