Hermano del Papa Benedicto XVI se defiende

Un nuevo escándalo estremece la Iglesia Católica. En la última entrega del semanario alemán Der Spiegel, el co...

Un nuevo escándalo estremece la Iglesia Católica. En la última entrega del semanario alemán Der Spiegel, el compositor Franz Wittenbrink, que fue alumno del Coro de Ratisbona hasta 1967, dijo que un ex director del establecimiento había abusado sexualmente de varios alumnos. El músico agregó que todos lo sabían por lo que no se puede explicar como el hermano del Papa Benedicto XVI, el obispo Georg Ratzinger, que dirigió la capilla entre 1964 y 1994 no estaba al corriente".

Georg Ratzinger aseguró que nunca fue confrontado por supuestos abusos sexuales a los integrantes del Coro de Ratisbona que dirigió por 30 años y que ahora salen a la luz, no obstante admitió que los ex coristas le habían explicado en alguna ocasión que el rector les solía pegar sin razón. El mismo aceptó haber propinado alguna que otra bofetada a los cantores durante los ensayos por lo que pidió disculpas públicas a todos los afectados, según declara en una entrevista al diario alemán Passauer Neue Presse.

"Si hubiera sabido de la violencia exagerada con la que actuaba, hubiera dicho algo", declaró el obispo antes de agregar: `"Pido perdón a las víctimas".

La abadía de Ettal, situada en la diócesis de Munich y Freising, y donde el Papa Joseph Ratzinger fue arzobispo entre los años 1977 y 1982, también se ha visto sacudida por algunos escándalos.

La Santa Sede se ha limitado a decir que se están tomando "muy en serio este tema", pero que el mismo será discutido durante la reunión que el Papa debe mantener este viernes 12 de marzo con el presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, monseñor Robert Zollitsch.

Ya en 2008 el nombre del hermano mayor del Papa, obispo Georg Ratzinger, salió a la palestra cuando por motivo de su 85 aniversario organizó una fiesta en la capilla Sixtina en Ciudad del Vaticano, que de acuerdo a la prensa alemana pudo costar cerca de 100,000 euros.

Lo Nuevo