La Policía Nacional aprehendió al alcalde electo de Pocrí por presunto peculado, tras una investigación relacionada con proyectos no ejecutados del Conades...
- 09/01/2016 14:37
El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela definió la situación de los cubanos en las zonas fronterizas como “estable” en este momento, porque están siendo atendidos.
Varela aseguró que hay 100 cubanos en el área de Puerto de Obaldía (zona fronteriza con Colombia) y 1,000 que están en Paso Canoas (zona fronteriza con Costa Rica), los cuales están siendo atendidos por las autoridades.
“Estables porque están los estamentos de seguridad: Sinaproc, la iglesia y Ministerio de salud todos cooperando en esto, esperamos entonces las gestiones diplomáticas que está haciendo la Canciller”, dijo el mandatario.
Agregó que tanto la toma de posesión del presidente electo de Guatemala, Jimmy Morales Cabrera y la Cumbre de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se realizará en Ecuador serán eventos diplomáticos importantes que servirán para buscar una solución definitiva.
“Panamá cumple su vocación de darle un trato digno y humano a los migrantes que usan nuestro país en búsqueda de un mejor futuro”, enfatizó el presidente panameño.