Este evento que se vio fundamentalmente desde América, empezó sobre la medianoche de este viernes 14 de marzo y llegó a su máximo sobre las 3 de la mañana,...
- 18/11/2008 01:00
- 18/11/2008 01:00
COCLÉ. En medio de tristeza y dolor por la partida del ilustre abogado penonomeño Carlos Iván Zúñiga, ayer miles de personas lo acompañaron en su última morada en la Catedral San Juan Bautista y en el Cementerio Municipal de Penonomé.
Su viuda, Sydia de Zúñiga junto a sus hijos y familiares recibieron las condolencias de numerosos amigos y coclesanos que conocieron y admiraron la trayectoria de Zúñiga, quien a parte de político y catedrático de la Universidad de Panamá se desempeñó como rector de 1991 hasta 1994.
Los oficios religiosos, dirigidos por monseñor Uriah Ashley comenzaron a 10 minutos para las 4 de la tarde y culminaron en el cementerio a las 6:25 de la tarde.
Su viuda, entre dolor y lágrimas, expresó profundas palabras en recuerdo de su esposo. Lo describió como una excelente persona, buen padre de familia y esposo que siempre estuvo a su lado toda la vida. Los presentes en la misa resaltaron parte de la labor de este ilustre penonomeño que quiso ser enterrado junto a sus familiares que se le adelantaron. De Zúñiga también se dijo que fue un gran defensor de las bananeras. Por ello fue muy querido en Chiriquí y diputado muy justo y valiente. Fue parte del Partido Acción Popular (PAPO), cuyos miembros estaban en la iglesia con banderas en mano.