Inspección

Navarro inspecciona la clínica veterinaria de fauna silvestre en Camino de Cruces

Actualizado
  • 10/07/2024 15:51
Creado
  • 10/07/2024 15:05
Navarro dijo que agilizará de manera urgente los trámites para que la clínica empiece a atender animales silvestres

Juan Carlos Navarro, ministro de Ambiente, realizó un recorrido por la clínica veterinaria de Fauna Silvestre, ubicada en el Parque Nacional Camino de Cruces, un área protegida con más de 500 años de historia, que ofrece a los visitantes una gran riqueza en sus recursos naturales y una vasta diversidad de flora y fauna.

Navarro fue enfático y dijo que agilizará de manera urgente los trámites para que la clínica empiece a atender a los animales silvestres.

“Nuestra prioridad es el campo, para atención de vida silvestre. Este centro será lo mejor que habrá en Panamá”, comentó el ministro.

De acuerdo con un comunicado de la entidad, Navarro durante el recorrido hizo una inspección exhaustiva y una reunión de trabajo detallada para darle todo el apoyo que requiere el Parque Nacional Camino de Cruces y para que esta sea un área protegida bien administrada, donde se cuidan los bosques, se elimina la tala y la cacería ilegal.

Eric Núñez, jefe del Departamento de Biodiversidad, de la Dirección de Áreas Protegidas del Ministerio de Ambiente, se refirió a la construcción de la clínica que surge debido a una deficiencia en el país, de contar con instalaciones apropiadas, para atender fauna silvestre, rescatada, heridas y decomisadas.

Se espera que la atención sea 24/7 y para eso se está tratando de contratar al personal idóneo tanto médico veterinario.

“Se espera que la atención sea 24/7 y para eso se está tratando de contratar al personal idóneo tanto médico veterinario, biólogos y otro personal de apoyo para atender a la fauna silvestre con los cuidados médicos veterinario y, posteriormente, llevarlos a un proceso de rehabilitación, que le permitan sobrevivir en el medio natural que es donde deben estar”, resaltó el funcionario.

Por su lado, Mariana Parks, médico veterinaria de fauna silvestre, dijo que entre las prioridades para poder empezar a atender vida silvestre en la clínica, es tener el permiso de ocupación de las instalaciones, área de cuarentena, contar con el mantenimiento de las infraestructuras y presupuesto establecido, para poder dar el soporte, atención, manutención, cuidados y alimentación de toda la fauna silvestre que llegue al lugar.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus