Al menos 12 personas murieron y centenares de miles se encuentran afectadas a causa del fuerte temporal causado por un frente monzónico y el tifón Gaemi,...
Partido Popular de Panamá condena violaciones a los derechos humanos y restricciones a la libertad política del gobierno de Nicolás Maduro
- 01/08/2024 15:59
- 01/08/2024 15:59
El Partido Popular (PP) expresó este jueves en un comunicado, su profunda preocupación por el desarrollo y los resultados de las elecciones presidenciales celebradas en Venezuela el pasado 28 de julio.
“Hemos observado graves irregularidades a lo largo del proceso electoral que impiden considerarlo como un proceso transparente, justo y democrático”, indicó la agrupación política panameña.
El PP mencionó entre estas irregularidades, la falta de ingreso al país de observadores electorales internacionales independientes para el proceso electoral, así como la restricción del voto a los venezolanos residentes en el exterior.
“Estas acciones atentan claramente contra los principios básicos de un proceso electoral libre y democrático”, destacó el PP en el comunicado firmado por el presidente del partido, Daniel Brea Clavel y por su secretario general, Cirilo Salas Lemos, quien también es diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen).
En tal sentido, y por lo expuesto, el Partido Popular hizo un enérgico llamado para que el Consejo Nacional Electoral de Venezuela asuma su rol y muestre detalladamente y con transparencia los resultados de la elección.
De igual forma, el partido condenó las violaciones a los derechos humanos y las restricciones a la libertad política perpetradas por el régimen de Nicolás Maduro.
“Hacemos un llamado a la comunidad internacional para que redoble sus esfuerzos en pro de una solución pacífica y democrática que permita a los venezolanos vivir con dignidad y en libertad. El Partido Popular de Panamá, reafirma nuestra solidaridad con el pueblo venezolano y nuestro compromiso con los principios de justicia y democracia”, concluyó la agrupación política en el comunicado.