1 de julio será día libre en todo el país por la investidura presidencial

Actualizado
  • 02/06/2014 02:00
Creado
  • 02/06/2014 02:00
El próximo martes 1 de julio, día en que Juan Carlos Varela toma posesión como nuevo presidente de la República

El próximo martes 1 de julio, día en que Juan Carlos Varela toma posesión como nuevo presidente de la República, será día libre para todo trabajador, ya sea funcionario o de empresa privada. Tampoco hay clases.

Esta decisión no le correspondió al presidente electo, tampoco al saliente, Ricardo Martinelli. El Código de Trabajo de Panamá, en su artículo 46, así lo establece. Es claro que entre los días de descanso obligatorio por fiesta o duelo nacional está el día que tome posesión el Presidente titular de la República, es decir el 1 de julio.

La remuneración para los colaboradores que trabajen esa fecha será como se establece en el artículo 49 del Código de Trabajo: se pagará con un recargo del 150 por ciento sobre el salario de la jornada ordinaria de trabajo, sin perjuicio del derecho del trabajador a que se le conceda como compensación cualquier otro día de descanso a la semana.

La ceremonia de toma de posesión del presidente electo Varela está programada para realizarse en el estadio Rommel Fernández a las 11:00 a.m., luego de la elección de la junta directiva de la Asamblea Nacional.

Quien resulte presidente de la Asamblea será el o la encargada de juramentar al nuevo mandatario.

Después de la investidura, se espera que se realice una fiesta popular en la Cinta Costera.

Varela hará su primer Gabinete en San Miguelito y se espera que en ese lugar firme el primer decreto, que contemplaría congelar los precios de 22 productos de la canasta básica.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus