45 vueltas al mundo

Actualizado
  • 07/10/2011 02:00
Creado
  • 07/10/2011 02:00
Si el presidente Ricardo Martinelli sigue en la tendencia por la que va, probablemente alcanzará al final de su gestión la cantidad de v...

Si el presidente Ricardo Martinelli sigue en la tendencia por la que va, probablemente alcanzará al final de su gestión la cantidad de viajes que hizo su antecesor Martín Torrijos, y que durante campaña criticó ferozmente.

A la mitad de su período, Martinelli llegó a los 45 viajes, también la mitad de lo que totalizó Torrijos. Lo hizo con su reciente salida a Santo Domingo, en República Dominicana, para ser orador en el foro de Las Américas sobre competitividad.

El anuncio del viaje resultó toda una controversia. El mandatario habló sobre su salida poco después de regresar de Chile. Antes de su nuevo viaje sólo estuvo en el occidente de Chiriquí para atender los desastres por las lluvias. Allá, los afectados reclamaron que Martinelli prefirió no llegar a las zonas realmente graves.

La situación se asemeja a la de 2008 en las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro, que, mientras estaban inundadas y sus habitantes reclamaban la ayuda estatal, el entonces mandatario Torrijos estaba en una visita real en España. En lo anterior, Martinelli -siendo candidato-, se unió a las críticas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus