Sigue la trifulca en el circuito 8-1

Actualizado
  • 12/05/2009 02:00
Creado
  • 12/05/2009 02:00
PANAMÁ. Oficial. La Fiscalía Electoral inició una investigación en el circuito 8-1.

PANAMÁ. Oficial. La Fiscalía Electoral inició una investigación en el circuito 8-1.

Kayra Harding interpuso una denuncia en el Tribunal Electoral por supuestas irregularidades en las elecciones de este circuito. Harding, además de candidata a diputada es una de las personas más cercanas a la primera dama de la República, Vivian Torrijos. Desde el principio

Entre las “pruebas” que aporta Karding a la denuncia están varias actas que parecen haber sido alteradas. Esto lo debe determinar la investigación iniciada por la fiscalía.

Adicionalmente se denunció que en una mesa de la Escuela de Veracruz había más votos que votantes. También el manejo inadecuado de unas papeletas que fueron supuestamente quemadas antes de contarlas.

El fiscal Barrios informó que se encontró una bolsa con papeletas marcadas y se va a investigar su procedencia.

“No podemos dar mayores detalles hasta el momento ya que los otros fiscales van a trabajar en el caso”, afirmó el fiscal electoral.

El funcionario explicó que se pedirá la comparecencia de los candidatos del circuito, además de los funcionarios del Tribunal Electoral (TE) y presidentes de mesa que trabajaron en la escuela ya mencionada.

Hasta el momento en este cirucuito sólo se ha solicitado la impugnación de actas.

El magistrado del TE, Gerardo Solís, dijo que al ser la denuncia admisible debe, de manera inmediata, revisarse la documentación de las actas, hablar con las partes involucradas y tomar una decisión para que todos los diputados que deben estar, puedan asistir el 1 de julio al inicio del período de la nueva Asamblea Nacional.

Según Solís de encontrar que los resultados de alguna manera han afectado la proclamación de los candidatos a diputados en el 8-1, se castigarán a aquellos que cometieran negligencia grave en el desempeño de las funciones que puede ir desde cárcel.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus