‘Gobierno acoge el 90% de sugerencias’, Fletcher

Actualizado
  • 29/08/2008 02:00
Creado
  • 29/08/2008 02:00
Panamá.La secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de Transparencia contra la Corrupción, Alma Montenegro de Fletcher, mostró su sastif...

Panamá.La secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de Transparencia contra la Corrupción, Alma Montenegro de Fletcher, mostró su sastifacción al gobierno por haber acogido más del 90% de los señalamientos planteados por su despacho al Decreto-Ley No 9 de 20 de agosto de 2008, que da los primeros látidos de vida al Consejo de Seguridad Pública y al Servicio de Inteligencia y Seguridad Nacional.

Pero no todo es color de rosa, porque en la Iglesia del Carmen de la Vía España, la Red Democrática Ciudadana realizó este miércoles la quinta vigilia en contra de los cinco decretos-leyes de seguridad.

El acto de rechazo estuvo muy concurrido, al menos unas quinientas personas asistieron al encuentro, entre ellas miembros de los diferentes partidos políticos de la oposición, representantes de gremios de la sociedad civil y estudiantes universitarios.

Entre los mensajes plasmados en las pancartas y las consignas estaba: “Martín no impongas el militarismos; El que no brinca es sapo; Martín respeta la Constitución”, recordaron los mejores tiempo de lucha civilista en 1989.

En medio de esto, las risas aflojaron las gargantas de los manifestantes, cuando de repente apareció un persona disfrazada de gorila, quien llevaba puesto una falda de color rosado, mejor conocida en el mundo de valet como “tutú”, adicional el gorila o la gorila... (nunca supe el sexo...) lucía un sombrero con plumas y flores de papo del mismo color.

Los manifestantes procedieron a cerrar la Vía España, e incluso realizaron una mini marcha alrededor de la isleta que queda a un costado de la iglesia, exactamente en la vía Manuel Espinosa Batista.

Entre los políticos que participaron de la jocosa manifestación estuvieron Guillermo Endara, presidente del Cambio Democrático; José Raúl Mulino, vicepresidente de Unión Patriótica y el candidato a la Alcaldía de Panamá por este partido, Iván Blazer; Bosco Ricardo Vallarino, candidato a comuna capitalina por el Partido Panameñista.

También al “acto de rechazo” asistieron los dos ex defensores del Pueblo, Juan Antonio Tejada e Ítalo Antinori, el ex contralor Rubén Darío Carles.

Todos unidos en repudio a la aprobación de los decretos-leyes de seguridad ratificados por el gobierno.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus