Decenas de famosos alabaron este lunes el estilo de los dandis negros y lucieron conjuntos de sastrería extravagantes en su honor en el preludio de la...
Denuncian despidos en el actual gobierno panameñista
- 24/06/2015 02:00
El secretario general de la Federación de Servidores Públicos (Fenasep), Alfredo Berrocal, denunció ayer el despido injustificado de funcionarios que reclaman indemnizaciones y exigió al gobierno el cumplimiento de la ley.
Van unos 25 mil despidos en el Gobierno Central; con los de las entidades descentralizadas y municipios sumarían 50 mil, dijo Berrocal.
‘Son despidos ilegales, el gobierno alega que son funcionarios de libre remoción y nombramiento, pero están en funciones y deben pagarles prima de antigüedad y demás; no hacerlo es violar la Constitución', agregó.
Carmen Boyd, exfuncionaria, informó de una posible derogación de la Ley 39 del 11 de junio de 2013, que ordena indemnizar a funcionarios despedidos sin justificación.
Los destituidos no quieren ser reintegrados, solo quieren que se les pague sus prestaciones.
Ilsa Méndez, exjefa de registros médicos y estadísticas, contó que tras 19 años en la Caja de Seguro Social fue despedida en julio de 2014 y aún no la indemnizan.
La situación ha sido común en democracia y demuestra el clientelismo que compromete la calidad del servicio del Estado, afirmó Berrocal. No descartan acciones internacionales contra el Estado.