Asamblea ratifica a directivos de Aduanas y Asep

Actualizado
  • 22/07/2019 22:43
Creado
  • 22/07/2019 22:43
No obstante, dijo que esta institución no puede ser pasiva ni estar sujeta al criterio de sectores económicos que controlan los servicios públicos 

El pleno de la Asamblea Nacional ratificó a Tayra Barsallo, como Directora General de la Autoridad Nacional de Aduanas y a Armando Fuentes, como Administrador General de la Autoridad de los Servicios Públicos (Asep).

El diputado Roberto Ábrego, presidente de la Comisión de Credenciales afirmó que Barsallo cumple a cabalidad con los requerimientos de capacidad profesional para ocupar el cargo de directora de Aduanas. "Estamos seguros que va a cumplir el rol que le va a exigir el país y el Gobierno", precisó.

Con relación a Fuentes, Ábrego indicó que cumple con los requisitos de ley para ocupar el cargo.

No obstante, dijo que esta institución no puede ser pasiva ni estar sujeta al criterio de sectores económicos que controlan los servicios públicos.

Precisó que el tema de la prestación del servicio de energía eléctrica es un desastre en todo Panamá.  "Pero no ha habido seriedad ni carácter, hay una institución inoperante y prontamente tenemos que hacer una ley integral para amoldarla a las circunstancias por el servicio que presta".

En tanto, el diputado Rony Araúz sugirió también revisar la ley que creó la Asep "porque no puede ser que año tras año vaya de mal en peor. Démosle el empoderamiento para que la Asep ponga a estas empresas eléctricas en cintura, y si no cumplen, que se les rescinda el contrato".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus