¿Se afectaría candidatura?

Actualizado
  • 10/10/2013 02:00
Creado
  • 10/10/2013 02:00
PANAMÁ. Antes de ayer, la primera dama de la República, Marta Linares de Martinelli, defendió a su hijo, Ricardo Martinelli Linares, fre...

PANAMÁ. Antes de ayer, la primera dama de la República, Marta Linares de Martinelli, defendió a su hijo, Ricardo Martinelli Linares, frente a la publicación de una supuesta conversación sostenida entre él y los empresarios italianos, Valter Lavítola y Mauro Velloci, involucrados en el caso de corrupción internacional desatado en Italia en el 2012.

La esposa del presidente Ricardo Martinelli salió en defensa de su hijo e insistió en que los hechos son parte de ‘una noticia vieja que está siendo reciclada’ por lo medios de comunicación social y afirmó de manera categórica que su heredero ‘no tiene que ver nada con ningún asunto en Italia ni con Lavítola’.

Las declaraciones de Linares fueron a pesar de que uno de los protagonistas de la grabación, Velloci, le confirmara a Radio Panamá que, en efecto, Martinelli Linares había participado en la conversación y que era parte del expediente que se mantiene por corrupción internacional en Italia y que salpicaría a funcionarios y otros personajes panameños relacionados con el mandatario.

Tras las afirmaciones de la esposa del presidente, La Estrella consultó a diversos actores de la vida política del país y todos coincidieron en que la primera dama actuó ‘como una madre’ más que como una política.

‘Es muy difícil desligar el papel de madre del rol como primera dama’, asegura Elia Tulipano, del Foro de Mujeres de Partidos Políticos.

Sin embargo, el abogado Menalco Solís estimó que tal ‘criterio maternal’ no es el adecuado para un gobernante, haciendo referencia a las supuestas aspiraciones políticas de Linares.

La esposa del Mandatario, se menciona en los últimos días como una de las candidatas con mayor opción de convertirse en compañera de fórmula de José Domingo Arias, candidato de Cambio Democrático (CD).

Entonces, en caso de que la postulación de la esposa del presidente Martinelli se haga realidad, cabría preguntarse si su credibilidad se vería afectada por defender a su hijo por la posible actuación en este caso.

Aunque Linares de Martinelli, no ha aceptado y tampoco se ha hecho un pronunciamiento oficial, se menciona como la que mayor posibilidades tendría en la nómina del oficialismo.

Incluso Sergio González Ruiz, el presidente del colectivo que mantiene una alianza con el CD, el Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), aseguró que ‘con mucho gusto estaría dispuesto a apoyar’ a la Primera Dama en caso de que ella decidiera oficializar su postulación, a pesar de que su colectivo emitiera un ‘mandato’ en el que expresa que él debiera ser el candidato a la vicepresidencia.

Aún así, Linares de Martinelli ha esquivado el tema de su candidatura respondiendo a los medios en reiteradas ocasiones que ‘falta mucho tiempo para tomar cualquier decisión al respecto’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus