TE aclara que "Tito" Afú no estuvo habilitado en elecciones PRD

Actualizado
  • 05/08/2016 18:49
Creado
  • 05/08/2016 18:49
Por un error informático el diputado de CD y otras nueve personas fueron incluidad en un listado preliminar, pero de inmediato el sistema detectó el error

El Tribunal Electoral informa que el diputado de Cambio Democrático, Carlos Afú, no estuvo habilitado para ejercer su derecho al voto en la elección para la escogencia de 4,200 delegados del PRD, efectuada el pasado domingo 31 de julio.

Carlos Afú y nueve personas más fueron incluidos en un listado preliminar y el nuevo sistema informático, que está utilizando el TE desde febrero pasado para el manejo de la información de las inscripciones de los partidos políticos. Este sistema detectó la inconsistencia al momento de la migración de los datos, la cual fue corregida de inmediato.

Una vez se descubrió esta situación, se revisó e identificó el fallo técnico y se realizaron las correcciones correspondientes, y se generaron los padrones de las mesas en los cuales no estaba incluido el diputado Afú, por lo tanto no estaba habilitado para votar.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus