Agenda mínima para la transparencia

Actualizado
  • 08/08/2014 02:00
Creado
  • 08/08/2014 02:00
Organizaciones de la sociedad civil esperan que el gobierno del presidente, Juan Carlos Varela, cumpla  en cinco años

Investigar los casos de corrupción, aprobar la carrera judicial, al igual que el paquete de reformas electorales, son parte de la agenda mínima de transparencia en la gestión pública que organizaciones de la sociedad civil esperan que el gobierno del presidente, Juan Carlos Varela, cumpla en cinco años.

Las agrupaciones que acuerpan la agenda son el movimiento Ciudadano Anticorrupción, Alianza Ciudadana Pro Justicia, la Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana, la Asociación Panameña de Justicia, la Asociación de Ejecutivos de Empresas, entre otras.

Estas organizaciones le darán seguimiento a las auditorías y denuncias anunciadas por el actual gobierno, ‘para que se investiguen los hechos de corrupción, peculado y malversación que se dieron en la pasada administración pública y que se inicien los procesos para recuperar por la vía judicial lo que fue malversado’.

Rubén Elías Rodríguez, expresidente del Colegio Nacional de Abogados, expresó que estarán vigilantes de que los funcionarios cumplan con la función de auditar y presentar las denuncias para que se investiguen los hechos de corrupción denunciados. También, que se apruebe el paquete de reforma electoral presentado por el Tribunal Electoral en 2011 y reiterada en el 2014. Otro tema al que se le dará seguimiento es el de reformar las normas que rigen las contrataciones del Estado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus