Fallo de ANIP está pendiente de promulgación oficial

Actualizado
  • 17/09/2014 02:00
Creado
  • 17/09/2014 02:00
Bernal señaló que el caso ha sido manejado ‘como le ha dado la gana al Ejecutivo

Hoy vence el plazo de cinco días hábiles según el edicto publicado por la Corte Suprema de Justicia, el pasado 10 de septiembre, tras el fallo que declarara inconstitucional la Ley 24 del 8 de abril de 2013, que creó la Autoridad Nacional de Ingresos Públicos (ANIP).

Una vez agotado el término, el fallo deberá ser publicado en Gaceta Oficial, haciendo oficial la desaparición de la ANIP y restituyendo la Dirección General de Ingresos como una instancia adscrita al Ministerio de Economía y Finanzas.

Miguel Antonio Bernal, quien interpuso la demanda de inconstitucionalidad contra la ANIP, supone que a partir de hoy deberá aparecer en Gaceta Oficial el fallo que deroga la autoridad recaudadora.

‘A menos de que en la Gaceta se diga que no llegó a tiempo lo dispuesto por la Corte o se inventen otro cuento, porque ellos están ganando tiempo’, dijo con sarcasmo el abogado y catedrático.

Bernal señaló que el caso ha sido manejado ‘como le ha dado la gana al Ejecutivo en contubernio con el Órgano Judicial’, quienes, según él, se han tardado a propósito en publicar el fallo y aprobar una ley que sustituya la entidad.

‘Tienen que cerrar ese edificio y sacar a todo el que trabaja allí, empezando por Cucalón (Luis)’, recalcó el abogado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus