ProPanamá, la apuesta del gobierno para transformar el comercio exterior

  • 27/08/2019 21:50
La agencia estará adscrita al Ministerio de Relaciones Exteriores. El gobierno anunció que reorientará las funciones de sus misiones diplomáticas en el exterior

El presidente Laurentino Cortizo firmó este martes un decreto que crea la agencia para la atracción de inversiones y promoción de exportaciones llamada ProPanamá, la cual estará adscrita al Ministerio de Relaciones Exteriores.

Carmen Gisela Vergara asumirá la dirección de esta nueva oficina, que tendrá la tarea de promocionar los bienes y servicios panameños en los mercados internacionales.

"Panamá ofrece ventajas excepcionales al ser el país más interconectado del hemisferio gracias a una plataforma logística multimodal, acompañada de un sistema financiero sólido, que nos posiciona estratégicamente como un destino clave para los negocios, inversiones y turismo", dijo el canciller Alejandro Ferrer, quien presentó el documento con la propuesta esta tarde en el Consejo de Gabinete.

El gobierno destacó que reorientará las funciones de las misiones diplomáticas ubicadas en los mercados más importantes del mundo, a fin de que se conviertan en "herramientas de desarrollo social, económico y cultural en beneficio de  todos los ciudadanos".

ProPanamá se encargará de monitorear las oportunidades, tendencias y exigencias de los mercados regionales e internacionales, al tiempo que vinculará a los panameños con importadores y distribuidores extranjeros clave, señala un comunicado de la Cancillería.

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