Arce defiende labor de la Asamblea

Actualizado
  • 28/12/2008 01:00
Creado
  • 28/12/2008 01:00
CHIRIQUÍ. En los últimos años la Asamblea Nacional ha sido blanco de fuertes cuestionamientos por diversos sectores de la sociedad, que...

CHIRIQUÍ. En los últimos años la Asamblea Nacional ha sido blanco de fuertes cuestionamientos por diversos sectores de la sociedad, que han criticado, entre otras cosas, el marcado ausentismo de los diputados en las sesiones, así como la aprobación de leyes de forma inconsulta.

Ante estos señalamientos, el perredista Denis Arce, salió al paso de estos comentarios y defendió a este Órgano del Estado.

“El hecho de que los panameños no lean y no se orienten del trabajo que allí se realiza es la causa principal de estas acusaciones”, indicó el diputado del circuito 4-1.

Dijo que el ausentismo es algo que siempre se ha dado en tiempo electoral, principalmente para las fechas de fin de año.

En el período que les resta a los actuales diputados, está pendiente abordar algunos temas relacionados con la seguridad, asunto que a juicio de Arce, debe ser uno de los puntos más relevantes de la agenda parlamentaria.

Arce acotó que otro asunto crucial para este período sería el control a los empresarios, a través de una oficina de regulación de precios, ya que tiene que existir una figura que genere una acción directa de manera tal que nadie especule ni explote con los precios.

“Yo creo que esa es una de las medidas que va a venir en las próximas semanas de discusión”, agregó tras recomendar que esta oficina esté adscrita a la Autoridad del Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO).

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones