Martinelli es denunciado en la Asamblea Nacional

Actualizado
  • 15/01/2013 12:24
Creado
  • 15/01/2013 12:24
El presidente de la República, Ricardo Martinelli, fue denunciado este martes, 15 de enero, por el Movimiento Juventud 2000, por supues...

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, fue denunciado este martes, 15 de enero, por el Movimiento Juventud 2000, por supuesto abuso de autoridad y extralimitación de funciones.

La denuncia que fue presentada en la Asamblea Nacional de Diputados por Luis González, vocero del Movimiento Juventud 2000, en compañía de su abogado José Luis Galloway, especifica que a Martinelli se le acusa por supuesta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de abuso de autoridad, infracciones de los deberes de los funcionarios públicos.

En ese sentido, detalló que se trata sobre notas que el mandatario le envió a José Ayú Prado, cuando ejercía como procurador, donde le explicaba cómo manejar el polémico caso de la casa de valores Financial Pacific, hecho considerado por el movimiento como una intromisión del Ejecutivo dentro del Ministerio Público.

En tato, el diputado Miguel Fanovich, manifestó que el caso carece de pruebas sumarias para que al mandatario se le pueda llamar a juicio en la Asamblea.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus