Acuerdo entre la ATP y taxistas en Colón

Actualizado
  • 06/03/2017 01:01
Creado
  • 06/03/2017 01:01
Solamente los transportistas identificados con la calcomanía que se expidió el año pasado por la entidad tienen derecho a este beneficio.

Los prestadores del servicio de transporte de turistas y la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) lograron un acuerdo que permitirá el funcionamiento en el puerto de Colón.

Según se informó a través de una nota de la ATP, sobre la base del acuerdo, las unidades de transporte de turismo podrán fijar una tarifa única y habilitar un área rotulada dentro del Puerto Colón 2000.

En este caso, el área será para que el Servicio Especial de Turismo (SET) pueda promoverse antes de que los turistas salgan del área de atraco de los cruceros, según lo pactado con la institución que se encarga de la promoción del turismo en el país.

El acuerdo se logró, luego de una reunión entre ATP, la Autoridad de Transporte Terrestre (ATTT), la Policía de Turismo y conductores que prestan este servicio en la provincia de Colón.

Según informó el administrador de la ATP, Gustavo Him, solamente los transportistas identificados con la calcomanía que se expidió el año pasado por la entidad tienen derecho a este beneficio.

Informó que el acuerdo se logró después de varios meses de consultas.

Him añadió que ‘hemos trabajado con ellos—SET— hace varios meses y hoy hemos concluido con la propuesta de habilitar un lugar de información donde ellos puedan tener un contacto directo con los cruceros', subrayó el regente de la ATP.

Con esta iniciativa, según Him, se espera regular el servicio de taxi en esta provincia y se espera que se le brinde un mejor servicio al turista.

‘Que se pongan de acuerdo, haya confianza y estén unidos es lo que va hacer la diferencia', remarcó el funcionario.

Según el reporte oficial son unas 132 personas que están identificadas como transportistas SET en Colón, de acuerdo al último censo realizado por la ATP en la provincia de Colón.

Explicó Gina Valderrama, directora de Inversiones Turística de la ATP, manifestó que estos transportistas tienen hasta el 18 de marzo para entregar a la entidad el perfil de las tres personas que se encargarán de promover el SET dentro del puerto, en un área que se rotulará con el distintivo que identifica al gremio.

Añadió que la institución exigirá que las tres personas sean bilingües, usen uniforme, tengan experiencia en el buen trato al cliente y cursado el taller personal de contacto, que dicta la ATP. Las personas atenderán el horario de los cruceros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus