Así lo confirmó el viceminsitro de Finanzas, Fausto Fernández, a La Estrella de Panamá
- 28/01/2017 01:00
Once clubes cívicos se sumaron a las voces que reclaman una investigación profunda por el escándalo de corrupción que han provocado las confesiones de los directivos de Odebrecht.
En un comunicado, piden que el Ministerio Público cumpla su función de investigar de manera expedita, autónoma, profunda y amplia a todas las empresas y personas vinculadas en actos de corrupción.
‘Que aquellas que resulten responsables sean castigados con todo el peso de la ley, respetando siempre el debido proceso', recalcan los clubes cívicos, entre ellos Club Activo 20-30, Club Kiwanis y Club de Leones.
Los agrupaciones civiles también piden que se hagan los ‘ajustes legales correspondientes para que la acción penal por los actos de corrupción cometido en el país, no prescriban'.
Además, piden que se dote al Ministerio Público y a la Corte Suprema de Justicia de todos los recursos económicos y equipo humano para que se investigue de manera transparente, eficiente y oportuna a todos los actos de corrupción.
Exhortan que prevalezca la justicia, los valores cívicos, éticos y morales. En esta semana, diversos sectores, como el empresarial, obreros y profesionales exigieron al Ministerio Público investigar a los dos gobiernos anteriores y al actual.