Biden y el cuarto juego de esclusas

Actualizado
  • 20/11/2013 01:00
Creado
  • 20/11/2013 01:00
El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, conversó ayer sobre un cuarto juego de esclusas con el presidente Ricardo Martinelli.

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, conversó ayer sobre un cuarto juego de esclusas con el presidente Ricardo Martinelli.

Reunidos durante poco más de dos horas, con una delegación estadounidense y panameña, en el Salón Los Tamarindos del Palacio de Las Garzas, Biden y Martinelli hablaron de un proyecto a futuro, luego de la ampliación del Canal de Panamá, estimada en $5,200 millones para inaugurar en junio de 2015. ‘Tenemos que empezar a estudiar la posibilidad de una futura expansión del Canal. Hacer los estudios pertinentes para que cuando se terminen al pasar de dos años, se pueda construir lo que llamamos el cuarto juego de esclusas’, reveló Martinelli en su pronunciamiento que no admitió ninguna pregunta.

Martinelli contó que se conversó con Biden ‘desde ya’ para que Panamá, EEUU y otro grupo de ‘países amigos’, analicen el tema.

Agregó que la comunidad marítima mundial está innovando y aumentando las capacidades y ‘existe un potencial muy grande’ para que Panamá siga aprovechado su ventaja como centro logístico multimodal mundial, que se complementa con el desarrollo portuario del este de Estados Unidos.

Biden, en su intervención de más de 15 minutos, no habló del cuarto juego de esclusas, pero sobre la ampliación destacó que duplicará el comercio, pues pasarán buques de 106 a 160 pies. Posteriormente visitó las esclusas de Miraflores, recorrió las obras de ampliación y rindió homenaje a veteranos estadounidenses en el cementerio de Corozal. Elogió al gobierno por la detención del buque norcoreano en julio pasado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus