El encuentro de Ventura y Bobby

Actualizado
  • 17/04/2009 02:00
Creado
  • 17/04/2009 02:00
PANAMÁ. Un encuentro inesperado se dio ayer en la Procuraduría General de la Nación.

PANAMÁ. Un encuentro inesperado se dio ayer en la Procuraduría General de la Nación.

Eran las 2:15 de la tarde cuando el empresario Alexandre Ventura Nogueira, llegó para rendir declaración ante la Subsecretaría de la Procuraduría, haciéndose acompañar de sus abogados Diógenes Robol, Mariluz Córdoba y Roniel Ortiz.

Exactamente una hora después llegó el candidato a alcalde Roberto “Bobby” Velásquez.

Durante 4 horas, Alexander Ventura Nogueira, estuvo declarando ante la subsecretaria Kenia Porcell.

Alexandre Ventura Nogueira es el hombre clave y el único, después de David Murcia, que puede decir realmente qué fue lo que sucedió, si se entregaron o no varios millones a los Velásquez.

Aunque lo que se esperaba era un encuentro cara a cara, entre Roberto “Bobby” Velásquez y Alexandre Ventura Nogueira no se dio.

Roberto Velásquez, llegó para interponer una demanda por querella penal contra dos periodistas y contra Fernando Aguilar, la unidad del SPI, que custodió a David Murcia durante una de sus reuniones con los Velásquez.

La demanda presentada por Velásquez ante la procuradora Ana Matilde Gómez, es por el Delito contra el Honor.

El candidato a alcalde a su salida de la Procuraduría se refirió a Ventura Nogueira diciendo que: “La persona que está declarando, es una persona que tiene vínculos, y lo van a ver en los expedientes que le vamos a entregar, de celebraciones con el candidato Bosco Vallarino”.

Mientras esto sucedía en las escalinatas de la Procuraduría General, Alexandre Ventura Nogueira, seguía dentro de las oficinas.

Sólo cuando salió la procuradora Ana Matilde Gómez, 4 horas después, se supo que la declaración del socio de Murcia había terminado.

A pesar de la insistencia de los periodistas por lograr una declaración del empresario Ventura, a la salida de esta oficina, no dijo una sola palabra.

Su abogada sólo dijo que había recibido amenazas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus