El alcalde de la ciudad de Chilpancingo, en el sur de México, Alejandro Arcos, fue asesinado el domingo, tras apenas seis días en el cargo, un crimen que...
- 07/06/2010 02:00
- 07/06/2010 02:00
PANAMÁ. El dirigente del PRD, Anel Bolo Flores aseguró que la aprobación de la Ley Especial del Barú y las intenciones del gobierno de reformar el Código de Trabajo lo que busca es seguir en el camino de la confrontación, la descalificación y la imposición, en vez de buscar un diálogo real con la sociedad en general.
Según Flores, en el Panamá del siglo XXI, con un país con grado de inversión, es ilógico que se pretenda modificar el Código de Trabajo en detrimento de los derechos adquiridos de los trabajadores panameños.
Como propuesta, Flores mencionó la necesidad de incorporar a los servidores públicos a la protección que brinda el Código de Trabajo, para evitar que los funcionarios del Estado sigan siendo festín político de quienes llegan al poder.
Respecto a la recién aprobada Ley Especial de Barú, el dirigente opositor aseguró que aún el problema no se ha resuelto porque el Gobierno Nacional insiste en escuchar las peticiones de empresas extranjeras que le han hecho una especie de cartita de Santa Claus, para lograr ventajas en Panamá que ni siquiera tienen en sus propios países.