Este evento que se vio fundamentalmente desde América, empezó sobre la medianoche de este viernes 14 de marzo y llegó a su máximo sobre las 3 de la mañana,...
- 21/08/2009 02:00
- 21/08/2009 02:00
PANAMÁ. La intención del alcalde de Panamá, Bosco Vallarino, de crear una oficina de investigación empieza a tener los primeros escollos.
El concejal Mario Kennedy, presidente de la Comisión de Transparencia del Consejo Municipal de Panamá, dijo a La Estrella que “si el alcalde tiene una comisión pagada por su oficina quien lo va a investigar a él”.
Criticó que el alcalde quiere investigar la administración de Juan Carlos Navarro y Mayín Correa, procesos que les corresponde a las fiscalías y entidades.
Sostuvo que su oficina municipal está adscrita a la iglesia y la sociedad social.
“Si Bosco quiere poner una comisión de investigación contra la corrupción, qué me dice a mí, que no va ver corrupción en el Municipio, a caso él es Dios”, agregó.
Asimismo, el concejal Carlos Lee, miembro de la comisión, alegó que evaluarán que el proyecto tiene un vacío en el tema de las finanzas y los emolumentos que se vayan a utilizar
“Una de las observaciones es que ya existe una comisión y si de su propia recomendación crea una, quién lo va fiscalizar en las operaciones en la Alcaldía de Panamá”.
Recordó que Vallarino cuenta con la Contraloría dentro del Municipio y un departamento de Auditoría Interna, por lo que deplora la duplicidad de funciones.
Vallarino explicó que aún no sabe cuál es la partida que necesitará para llevar a cabo la nueva dirección.
Alegó que la instancia busca que los funcionarios actuales y del futuro sepan que hay un ojo vigilante de sus acciones.
El alcalde aportó que sancionarán a los que tengan que ser sancionados.
Hoy, la Comisión de Transparencia del Concejo se reunirá a las 10:00 a.m. para analizar la propuesta, que fue presentada por el alcalde en la sesión del pasado martes.
La postulada al cargo es María Guadalupe Mendoza.