Figura de Martinelli busca apoyo para Contraloría

Actualizado
  • 22/10/2014 02:01
Creado
  • 22/10/2014 02:01
Los diputados del CD pidieron que no se les relevara su identidad por temor a alguna represalia

Mientras el proceso para la elección del nuevo contralor de la República sigue estancado, ahora se suma otro elemento que lo podría complicar.

Según se informó a La Estrella de Panamá , Adolfo de Obarrio, exsecretario privado de Ricardo Martinelli, se estaría comunicando con diputados del partido Cambio Democrático (CD) para que le brinden su apoyo a Bernabé Pérez, candidato propuesto por el Partido Revolucionario Democrático (PRD) para ocupar el cargo a partir de enero del año 2015.

Los diputados del CD pidieron que no se les relevara su identidad por temor a alguna represalia, pero aseguran que cuentan con las comunicaciones que se han recibido en sus teléfonos celulares, por vía WhatsApp e incluso por mensaje de texto.

Según los diputados consultados, el exasistente de Martinelli ha seguido contactándolos después de concluido el periodo del expresidente de la República, quien es el máximo líder del CD.

La directiva del CD ya decidió que no apoyará la propuesta que presente el oficialismo ante el pleno de la Asamblea Nacional y cualquier apoyo que le brinden a otro candidato inclinaría la balanza.

Faltan nueve días para que concluya el actual periodo de la Asamblea Nacional y hasta el momento, no se ha programado la fecha de la elección de la persona que reemplazará a Gioconda Torres de Bianchini, cuyo periodo constitucional finaliza el último día del año en curso.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus