"Chello" Gálvez busca reducir horas laborables de diputados en Asamblea

Actualizado
  • 24/07/2012 20:30
Creado
  • 24/07/2012 20:30
Los cambios al Reglamento Interno de la Asamblea Nacional, persiguen actuar a espaldas del pueblo panameño.

Los cambios al Reglamento Interno de la Asamblea Nacional, persiguen actuar a espaldas del pueblo panameño.

Así reaccionó la abogada Idalia Martínez, que coordina el movimiento Democracia, Justicia y Libertad, a las modificaciones referentes al horario del pleno legislativo que establecería que las sesiones sean los martes y miércoles a las 8:30 de la mañana.

El diputado presidente del Legislativo, Sergio "Chello" Gálvez, presentó este lunes 23 de julio un anteproyecto de ley para reformar la Ley 49 de 1984 que adopta el Reglamento Interno de la Asamblea y así fijar el pleno los días lunes a las 3:00 de la tarde el primer llamado y a las 3:30 de la tarde el segundo, además elimina la sesión plenaria del jueves, que era en la mañana.

En una entrevista con LaEstrella.com.pa, la abogada Martínez explicó que la intención de la sesión plenaria en la mañana es que las personas no puedan participar del debate, ni protestar.

"Quien trabaja no puede ir a la Asamblea", adujo.

Según el anteproyecto del presidente Gálvez, a la semana de 16 horas de pleno legislativo, se reducen a 15 horas, pero aumenta de cuatro a cinco horas diarias las sesiones plenarias.

El jefe del Legislativo insistió que se busca "aumentar la productividad y legislar a la vista de la ciudadanía en horas de la mañana".

No obstante, Martínez criticó que se están restando horas disponibles de trabajo, "se observa claramente que en vez de buscar productividad buscan disminuir horas de trabajo".

"Se busca reducir las horas laborables y disminuir más responsabilidad. Eso no es más efectividad", enfatizó.

La Bancada del Partido Panameñista se reunirá este miércoles 25 de julio para consensuar una posición al proyecto de Gálvez, que también establece los días lunes, jueves y viernes como horario fijo de comisiones permanentes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus