Endara ya está en su casa

Actualizado
  • 13/07/2009 02:00
Creado
  • 13/07/2009 02:00
PANAMÁ. El ex presidente panameño Guillermo Endara fue dado de alta después de permanecer dos semanas hospitalizado por una complicació...

PANAMÁ. El ex presidente panameño Guillermo Endara fue dado de alta después de permanecer dos semanas hospitalizado por una complicación de su diabetes.

Endara fue ingresado a una clínica de esta capital el pasado 27 de junio para someterse a sesiones de diálisis por una complicación en sus riñones derivada de una diabetes que padece desde hace varios años.

El cardiólogo Sergio Solís, uno de los médicos del ex mandatario, dijo a agencias internacionales, que Endara se encuentra estable por el momento y cada día se va recuperando en gran forma.

Agregó que él decidió darle salida a Endara después de haber hecho una evaluación sobre los problemas renales que presentó el ex presidente al ingresar al hospital hace dos semanas.

"Hasta ahora sólo tendrá que ir al hospital tres veces por semana para someterse a tratamientos de diálisis, pero lo que no se puede predecir, es si en un futuro el ex mandatario vaya a depender de estos tratamientos. Sólo el tiempo lo sabrá, expresó el cardiólogo.

Por su parte, el ex mandatario panameño agradeció, mediante un comunicado, las muestras de cariño y la solidaridad del pueblo durante los días que estuvo hospitalizado.

“El presidente Endara desea agradecer de manera especial, las muestras de cariño y las oraciones que muchos compatriotas de extractos humildes en todo el país elevaron al Todopoderoso atendiendo la petición de su esposa”.

Indicó el comunicado, que el ex presidente se mantendrá en reposo en su residencia bajo el cuidado de su esposa Ana Mae.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus