Adherirse a caso Finmeccanica

Actualizado
  • 26/03/2014 01:03
Creado
  • 26/03/2014 01:03
El lunes fueron detenidos dos exdirectivos de la empresa acusados de corrupción. El Gobierno panameño desestima el llamado a juicio

La plana mayor del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) anunció ayer en conferencia de prensa que, de ganar las elecciones en mayo próximo, el Estado panameño se va a adherir, en Roma, al caso legal por corrupción internacional contra Finmeccanica, como lo ha hecho el Gobierno de la India.

Las declaraciones del candidato presidencial Juan Carlos Navarro se dieron luego que el pasado lunes fueran arrestados importantes directivos de la empresa Finmeccanica, acusados de corrupción.

‘Devolveremos de inmediato a Finmeccanica la totalidad de los equipos –radares, helicópteros, mapas digitales u otros— producto de dichas transacciones fraudulentas’, manifestó Navarro.

Por su parte, el candidato a la vicepresidencia de la fórmula de Navarro, Gerardo Solís, planteó que su nómina busca enviar a la comunidad internacional un mensaje claro de que en Panamá no se es tolerante a la corrupción.

Navarro también se comprometió a nombrar fiscales, contralores y procuradores independientes.

‘Pretendemos rescatar la buena imagen de los panameños’, expresó Solís.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus