Audiencia de caso por “pinchazos” tiene fecha

Actualizado
  • 24/07/2015 02:00
Creado
  • 24/07/2015 02:00
La audiencia preliminar se realizará en el salón de audiencias del Segundo Tribunal de Justicia del Palacio de Justicia Gil Ponce

El Juzgado Decimosexto del Circuito penal fijó para los días 17, 18, 19 y 20 de agosto de 2015 la audiencia preliminar dentro del proceso que se le sigue a los exfuncionarios del Consejo de Seguridad Nacional por escuchas ilegales.

Gustavo Pérez y Alejandro Garuz, exdirectores del Consejo de Seguridad Nacional; Ronny Rodríguez, subcomisionado retirado de la Policía Nacional; y William Pittí, los dos últimos prófugos de la justicia, están sindicados por el delito contra la libertad en la modalidad de inviolabilidad del secreto y derecho a la intimidad.

La audiencia preliminar se realizará en el salón de audiencias del Segundo Tribunal de Justicia del Palacio de Justicia Gil Ponce, a puerta cerrada, a las 9:30 a.m.

El juzgado, a cargo del juez Enrique Pérez, estableció un reglamento de audiencia en donde se establece que los medios de comunicación y el público en general no podrán ingresar al salón, en cumplimiento al Auto Vario No. 129 del 16 de julio de 2015, con el que se cumple con el artículo 2228 del Código Judicial.

Dicho artículo estipula que el juez podrá ordenar que las sesiones se celebren a puerta cerrada.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus