Enfrentamiento en la Bancada del CD por proyecto de pensiones alimenticias

Actualizado
  • 13/04/2012 00:53
Creado
  • 13/04/2012 00:53
La Junta Directiva de la Asamblea Nacional no se quedó callada ante la arremetida de la diputada Marylín Vallarino, quien entre otras c...

La Junta Directiva de la Asamblea Nacional no se quedó callada ante la arremetida de la diputada Marylín Vallarino, quien entre otras cosas, les dijo a sus miembros que se están ‘burlando’ al no aprobar el proyecto de pensiones alimenticias.

Su colega de la Bancada de Cambio Democrático (CD), Marco González, vicepresidente del palacio legislativo, tuvo duras palabras contra ella como “desesperada”.

“Lo que estoy viendo en la colega diputada es que tiene una desesperación, ella quiere agarrar a alguien. Alguien le ha hecho algún daño a alguien de su familia, no sé, ella está desesperada de que le aprueben ese proyecto”, dijo González.

Vallarino, presidenta de la Comisión legislativa de la Mujer, este miércoles cuestionó a la Junta Directiva legislativa, porque le bajó el proyecto de pensiones a un punto lejano de discusión.

“Sean tan hombres para aceptar si no quieren el proyecto, pararse aquí y decir: yo no quiero el proyecto de ley de pensión alimenticia por esto y esto", agregó.

Por su lado, el vicepresidente de la Asamblea criticó en Radio Panamá la forma de hablar de la diputada Vallarino y añadió que hay diputados molestos por las “ofensas”.

“Cuando hablas con esos términos que no son los más adecuados, obviamente que los diputados no quieren aprobar una ley por muy buena que sea”, sostuvo González, quien busca presidir el Legislativo de julio de 2012 a junio de 2013.

A su juicio, “el problema es cuando tú ofendes a quien te debe aprobar la ley”.

La fricción en la Bancada de gobierno es marcada. Vallarino les pidió que "sean serios y responsables" con esa gente que los eligió y hoy sufren.

“No más hijos huérfanos de padres vivos, no más hijos huérfanos de padres vivos, ese el mensaje que les mando”, fueron las últimas palabras de Vallarino.

El proyecto de pensiones estaba en el punto 7 de discusión y bajó al 19, lo que provocó el enfurecimiento de Vallarino, incluso la primera dama, Marta Linares de Martinelli, pidió que el tema sea retomado por los diputados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus