CD y TE buscan salida para celebrar elecciones

Actualizado
  • 21/08/2017 14:21
Creado
  • 21/08/2017 14:21
El Código Electoral reformado establece que los partidos políticos deben renovar sus directivas para poder recibir el subsidio electoral

Rómulo Roux y José Raúl Mulino, miembros de la Junta Directiva de Cambio Democrático (CD), se reunieron de urgencia con los magistrados del Tribunal Electoral (TE).

El encuentro se registró luego de que el pasado viernes, el TE, en una nota dirigida a Alma Cortés, le informó que el subsidio electoral del partido está suspendido porque el colectivo no ha renovado su junta directiva.

El Código Electoral, recientemente reformado, establece que los partidos políticos deben renovar sus directivas como requisito para recibir el subsidio electoral.

Durante la reunión se trató de buscar la fórmula para que las elecciones del colectivo no se vean afectadas con la decisión tomada por los magistrados en base al Código Electoral en el numeral 4 del artículo 98.

El CD tiene programado como próximo paso en su cronograma para la renovación de sus estructuras internas, la elección de sus convencionales, programadas para el 15 de octubre. El TE está organizando las elecciones del partido.

La elección de convencionales ha sido suspendida al menos en tres ocasiones y se convierte en un obstáculo para renovar la junta directiva del CD que lleva varios años sin cumplir con este requisito legal.

Cortés  había solicitado la suma de $464,938.32 para la compra de "insumos" para la celebración de elecciones internas del grupo político.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus