El CD definirá fechas de elecciones

Actualizado
  • 30/03/2017 02:02
Creado
  • 30/03/2017 02:02
El opositor partido Cambio Democrático (CD) definirá el rumbo de su renovación interna.

El opositor partido Cambio Democrático (CD) definirá el rumbo de su renovación interna.

La Junta Directiva de CD está convocada, el lunes 3 de abril, para una reunión extraordinaria.

El orden del día de la reunión establece que se analizará un informe de las reformas electorales, la propuesta de la Comisión Nacional de Elecciones para las elecciones internas y las elecciones primarias presidenciales y de otros cargos de elección popular.

Alma Cortés, quien es la presidenta de la Comisión de Elecciones de CD, estaría presentando la propuesta de incluir nuevas nóminas.

CD suspendió el proceso de elección y existen dos propuestas. Una es que se siga con el proceso de las actuales nóminas ya postuladas y la otra es convocar un nuevo proceso. Luis Eduardo Camacho, vocero del partido, adelantó que se podría analizar ambas propuestas en conjunto para definir la fecha de elecciones.

En diciembre de 2016, la directiva aprobó celebrar las elecciones internas del colectivo a más tardar el 30 de junio de 2017.

Otro de los temas que se definirá es la fecha para la elección del candidato presidencial para las elecciones de 2019, aunque faltan 26 meses para la elección del nuevo presidente de la República.

José Raúl Mulino, Frank De Lima, Marta Linares de Martinelli, José Domingo Arias, Rómulo Roux, Alma Cortés, Rodrigo Sarasqueta y Porfirio Ellis son los que se mencionan como candidatos de CD.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus