CD lanza nueva ofensiva contra Erasmo Pinilla

Actualizado
  • 18/03/2014 01:00
Creado
  • 18/03/2014 01:00
Diferencias entre Cambio Democrático y el Tribunal Electoral tomaron como escenario la esfera judicial.

La pugna entre el partido Cambio Democrático y el magistrado presidente del Tribunal Electoral, Erasmo Pinilla, se acentúa. 

Luego que el magistrado Pinilla denunciara ante el Ministerio Público por plagio de información sensitiva al partido oficialista, figuras importantes de CD lanzaron una nueva ofensiva contra la cabeza de la entidad encargada de organizar las elecciones. 

Este lunes, la gobernadora Mayín Correa dijo en su programa ‘‘La Palabra’’ que demandará a Pinilla después de las elecciones, no lo hace ahora porque se podría malinterpretar. Según la gobernadora, lo demandaría porque a través del Tribunal Electoral se está vendiendo la identidad de los panameños con el Sistema de Verificación de Identidad. 

Más tarde, el secretario de comunicación del Estado, Luis Eduardo Camacho, se apersonó a la sede del TE a solicitar que se le entregara información y documentos para una denuncia que interpondría en los próximos días. 

El punto 8 de la carta que presentó Camacho señala una serie de literales, entre los que sobresale: que se le informe si los fondos obtenidos de la venta de esta información son depositados en la cuenta del TE, y quiénes están facultados para su uso. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus