CD se mantiene como el partido de mayor crecimiento

Actualizado
  • 25/11/2016 01:01
Creado
  • 25/11/2016 01:01
Esto según cifras oficiales del Tribunal Electoral (TE), divulgadas por la Dirección Nacional de Organización Electoral

El partido Cambio Democrático (CD), que está en oposición, mantiene un ritmo de crecimiento sostenido, mientras que el Partido Revolucionario Democrático (PRD) y el Partido Panameñista siguen perdiendo adherentes.

Esto según cifras oficiales del Tribunal Electoral (TE), divulgadas por la Dirección Nacional de Organización Electoral.

En un solo mes, según las cifras del TE, CD logró sumar 8,420 nuevos inscritos.

DATOS DE LOS INSCRITOS

El Tribunal Electoral reveló las nuevas cifras de los partidos

8,420 es la cantidad de adherentes que ha logrado Cambio Democrático con las últimas jornadas de inscripción.

4,001 es el número de simpatizantes que entre el PRD y el panameñismo han perdido en el último mes, según reportó el Tribunal Electoral.

CD es el segundo partido con mayor cantidad de adherentes, por encima del oficialista Partido Panameñista, que tiene una membresía de 328,107 personas.

El Partido Panameñista fue el segundo colectivo que más simpatizantes perdió entre septiembre y octubre, cuando se realizaba el proceso de renovación de la junta directiva del colectivo en el gobierno.

En el PRD, colectivo que también renovó su junta directiva, encabezó la lista de partidos que más adherentes perdió. Las cifras del TE detallan que 2,043 personas renunciaron a este grupo político.

A pesar de la pérdida de simpatizantes, el PRD sigue siendo el colectivo con mayor número de inscritos. En total suman 451,746.

La pérdida de simpatizantes no solo la viven los partidos más grandes, pues hasta el Frente Amplio por la Democracia, que está en proceso de formación, registró disminución. En un mes, dejaron las filas del colectivo en formación 1,184 y registra 46,624 adherentes.

El Partido Popular, colectivo aliado al Partido Panameñista, también mantuvo una baja. Entre septiembre y octubre, 128 personas renunciaron al llamado ‘partido de la estrella verde'.

En Panamá hay 1,287,954 personas inscritas en partidos, según cifras del TE.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus