CD: el país requiere medidas urgentes para garantizar seguridad de los panameños

Actualizado
  • 18/12/2019 17:45
Creado
  • 18/12/2019 17:45
Cambio Democrático manifestó, en un comunicado, que al sol de hoy no ven acciones efectivas o un plan concreto capaz de devolverle la confianza

El partido Cambio Democrático (CD) aseguró que los graves casos de violencia registrados en las calles de Panamá son parte de la ola de inseguridad que afecta a los ciudadanos, que “demandan y merecen medidas urgentes de las autoridades llamadas a garantizar la seguridad de los panameños”.

CD manifestó, en un comunicado, que al sol de hoy no ven acciones efectivas o un plan concreto capaz de devolverle la confianza o la tranquilidad perdida desde el pasado gobierno.

“El lamentable hecho registrado en la cárcel La Joyita y que ya le ha dado la vuelta al mundo, no hace más que retratar de cuerpo entero el grave problema institucional que persiste; a pesar de que el pueblo panameño, con mucha esperanza pero también con muchos problemas a cuestas, saludó al nuevo gobierno a partir del primero de julio, esperando soluciones”, agregó la directiva de CD en el comunicado.

“En el tema de seguridad, el país no puede seguir con más improvisaciones, ni del Ministerio de Seguridad Pública ni de los organismos o estamentos de seguridad y, por supuesto, ni de todo el Gobierno Nacional”, agregó la nota del partido.

CD instó a las autoridades del gobierno a tomar medidas enérgicas para brindarle seguridad a los ciudadanos.

“Por la salud de todos, no podemos dejar que la minoría que vive del crimen se imponga sobre la amplia mayoría trabajadora que busca el progreso y que hace grande el país”, destaca el colectivo.

De acuerdo con CD urge continuar un trabajo de depuración a todos los niveles para que la gran mayoría de hombres y mujeres que arriesgan sus vidas por la seguridad de todos los panameños, no se vean manchados por las malas acciones de unidades podridas.

Por lo tanto, el colectivo espera que las autoridades lleguen al fondo de lo ocurrido en la citada cárcel y den con los responsables, tanto de las muertes como del ingreso de las armas al penal para el derramamiento de sangre.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus