CEN del PRD reunió a sus candidatos a la presidencia

Actualizado
  • 11/01/2018 01:00
Creado
  • 11/01/2018 01:00
El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Democrático (PRD) reunió a sus candidatos presidenciales.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Democrático (PRD) reunió a sus candidatos presidenciales.

Los aspirantes a la Presidencia de la República, junto a la máxima cúpula del partido, analizaron el impacto de las reformas al Código Electoral y las reglamentaciones realizadas por el Tribunal Electoral (TE). La acción se toma antes que el Fiscal Electoral, Eduardo Peñaloza, presentará una denuncia en el TE contra Laurentino Cortizo, quien hizo un acto político para analizar el discurso del presidente Varela.

PROCESO

El PRD ha perdido dos elecciones presidenciales

La actual diregencia conduce al Partido Revolucionario para llevarlo al triunfo en las elecciones presidenciales de mayo de 2019.

Entre los aspirantes se encuentran Rolando Mirones, Juan Carlos Navarro, Laurentino 'Nito' Cortizo, Gerardo Solís, entre otras figuras.

Pedro Miguel González, secretario general del PRD, una vez finalizó la reunión entre los aspirantes de la presidencia de la República, reclamó la supuesta ‘inacción del TE' en las actuaciones de figuras del actual gobierno en utilizar actos oficiales para promocionar su figura.

‘Queremos ver a un Tribunal Electoral que actué de manera imparcial, que siga fortaleciendo la democracia panameña y que sea capaz de conducir un proceso', aseguró González, quien también es diputado del PRD y busca llevar al colectivo a la presidencia desde la dirigencia.

El Consejo de los Partidos Políticos se reunirá hoy y en el lugar presentarán a consideración de las reforma al Código Electoral.

La petición del PRD va encamino para que se respete el derecho de reunión que está contemplado en la Constitución Política.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus