CGTP reconoce labor de GESE

Actualizado
  • 21/12/2017 01:02
Creado
  • 21/12/2017 01:02
La central de trabajadores celebró sus 27 años de vida sindical e hizo reconocimientos a varias personas

La Central General Autónoma de Trabajadores de Panamá (CGTP) celebró, el pasado sábado, 27 años de existencia y en el acto se le hizo un reconocimiento a Eduardo Quirós, presidente del Grupo Editorial El Siglo La Estrella (GESE), por su ‘posición firme' en defensa de la libertad de expresión cuando la empresa enfrentó la ‘Lista Clinton'.

La Central también hizo otros dos reconocimientos a destacadas personas: Noel Pinzón y Olimpo Sáez.

En el caso de Pinzón, quien labora en el Instituto de Estudios Laborales, por su ‘loable labor' en dar a conocer hechos importantes de la organización y por el montaje de la obra de teatro ‘1 de mayo', de Raúl Leis.

El reconocimiento a Sáez fue por el rescate de los hechos históricos más importante de la República que han sido publicados en el periódico, además de realizar actos públicos para resaltar hechos relevantes como el incidente de la tajada de sandía, la batalla del puente de Calidonia y los sucesos del 9 de enero.

A esto se suma, que Sáez público 50,000 ejemplares sobre la vida de Justo Arosemena.

Nelva Reyes, secretaria general de la CGTP, manifestó su firme posición de mantener principios de independencia, de solidaridad, transparencia y respeto en la defensa a los derechos humanos. También habló de la necesidad de que más trabajadores se organicen como medio para mejorar sus condiciones de vida y laborales.

También abogó por una mayor participación de la mujer en todas las instancias y el compromiso de luchar y defender sus derechos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus