Guido Spadafora cita carta de Navarro

Actualizado
  • 17/03/2014 04:49
Creado
  • 17/03/2014 04:49
Candidato recordó misiva que escribió a Noriega en 1985.

El candidato a diputado por la alianza Panameñista-Partido Popular, Guido Spadafora, calificó como un invento histórico intentar ligar a Isabel Saint Malo, candidata a vicepresidenta de Juan Carlos Varela, como una colaboradora del gobierno militar de Manuel Antonio Noriega.

Indicó que esa versión, que con 16 años Saint Malo colaboraba con Noriega, proviene de grupos del Gobierno, de Cambio Democrático (CD) y del PRD, con lo cual intentan descalificar a una persona independiente. ‘Deben haber recibido números muy malos en la última encuesta de campaña, para haber salido con una historia tan absurda’, agregó.

Indicó que si el debate será discutir el pasado y las conexiones políticas con Noriega, entonces se debe pedir explicaciones al candidato del PRD, Juan Carlos Navarro.

‘En 1985 fue Navarro el que, siendo un estudiante graduando de Harvard, escribió una carta destinada a su estimado general Noriega: Muchas gracias por las Rosas… Acuérdese de regañarme si molesto mucho. Suerte con sus asuntos y avise a la hora de hacer patria. Un abrazo, Juan Carlos Navarro’, recordó Spadafora, quien es hermano de Hugo Spadafora, desaparecido en la dictadura militar.

Señaló que la historia debe ser contada tal cual sucedió. El candidato explicó que ‘la realidad es que en 1985, Saint Malo tenía 16 años y se preparaba para entrar a la universidad. En 1988, con 18 años, realizó una pasantía en la Embajada en Washington, que se convirtió en el punto focal de la lucha contra el general Noriega’.

Leandro Ávila, dirigente del PRD, dijo que no le prestarían atención a esos temas pues están enfocados en seguir su campaña de propuestas. Ávila aseguró que casi todos los panameños, especialmente los empresarios, tuvieron vínculos con los militares. ‘Eso es parte de la historia del país y los panameños lo que quieren es ver quién resuelve sus problemas’, finalizó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus