Alerta del CNP ante conducción de Correa

Actualizado
  • 18/10/2016 02:00
Creado
  • 18/10/2016 02:00
El Colegio Nacional de Periodistas y el Fórum de Periodistas hicieron un llamado de atención por la manera en que se detuvo al comunicador

Después de tres llamados para presentarse a indagatoria, el Ministerio Público condujo ayer al periodista Fernando Correa a la Fiscalía Anticorrupción.

En una nota enviada al director general de Investigación Judicial, Marcos Córdoba, la fiscal Tania Sterling Bernal explica que la instrucción se debe a las sumarias seguidas a Riccardo Francolini y otros por la presunta comisión del delito contra la administración pública en su modalidad de diferentes formas de peculado en perjuicio de la Caja de Ahorros.

‘LA DILIGENCIA NO ESTÁ DIRIGIDA HACIA NINGÚN MEDIO DE COMUNICACIÓN Y SE TRATA DE LAS INVESTIGACIONES POR LA SUPUESTA COMISIÓN DE DELITOS CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA',

MINISTERIO PÚBLICO

FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN

La acción, que se dio en horas de la mañana de este lunes, mientras el periodista presentaba el noticiero matutino, despertó la preocupación en el Consejo Nacional de Periodistas (CNP) y en el Fórum de Periodistas, organizaciones que se declararon ‘alerta en caso de que estas diligencias puedan lesionar el ejercicio libre del periodismo y de la libertad de expresión'.

En nota firmada por los periodistas Rita Vásquez y Guillermo Antonio Adames, se advierte a las autoridades competentes que ‘cumplan con las investigaciones judiciales conforme al derecho'.

A Fernando Correa se le condujo este lunes 17 de octubre desde las instalaciones de NexTV Canal 21 hacia el edificio Avesa, sede de la Fiscalía Primera Anticorrupción.

Al reconocido comunicador se le investiga por la supuesta comisión del delito contra la administración pública, relacionado con un préstamo aprobado por la Caja de Ahorros. Correa fue parte de la junta directiva de la entidad bancaria panameña en el período 2009-2014.

El Ministerio Público informó, en un comunicado, que la diligencia no está dirigida hacia ningún medio de comunicación y se trata de las investigaciones por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública.

Por las mismas investigaciones, la fiscalía citó para rendir declaración indagatoria a Jayson Pastor Jhangimal, Ricardo Chanis Correa, Ricardo Arango Pezet y Anastacio Ruiz De León.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus