Polémico proyecto de reformas al Código Electoral se retoma este jueves

Actualizado
  • 07/08/2014 08:10
Creado
  • 07/08/2014 08:10
Desde la semana pasada, representantes de la Comisión Nacional de Reformas Electorales advirtieron que no conocían la propuesta

La Comisión de Gobierno de la Asamblea de Diputados reanudan este jueves el periodo de discusión del proyecto de reformas al Código Electoral.

La iniciativa pretende establecer que en aquellos casos o circuitos electorales en que los exista alguna impugnación a los resultados de las elecciones, se entreguen las credenciales a aquellos candidatos que resultaron ganadores y sobre los cuales no existe ninguna denuncia o sospecha de que hubiera incurrido en alguna falta o delito.

En la sesión del pasado miércoles, la diputada Ana Matilde Gómez opinó que los magistrados del Tribunal Electoral debían estar presentes o emitir su opinión sobre el anteproyecto de ley o estar presente en la discusión del documento.

Hasta el momento, la iniciativa no ha sido prohijada por la Comisión de Gobierno, requisito previo para convertirse en proyecto de ley e iniciar el primer debate de la propuesta.

Desde la semana pasada, representantes de la Comisión Nacional de Reformas Electorales advirtieron que no conocían la propuesta.

La Asamblea Nacional está integrada por 71 diputados, pero debido a los procesos, por ahora funciona con 57.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus