Condena uso de recursos públicos

Actualizado
  • 09/08/2013 02:00
Creado
  • 09/08/2013 02:00
PANAMÁ. ‘Evitar cualquier acto de manipulación política y económica, y otras prácticas similares’, fue el llamado que hizo ayer al gobie...

PANAMÁ. ‘Evitar cualquier acto de manipulación política y económica, y otras prácticas similares’, fue el llamado que hizo ayer al gobierno, el Organismo Consultivo del Pacto Ético Electoral.

Esta agrupación también hizo un llamado a los medios de comunicación para que reglamenten el uso equitativo de espacios políticos en los medios de comunicación estatal.

A su vez pidieron a los medios de comunicación social—incluyendo a los que administran el gobierno— para que sean más equitativos en las oportunidades que brinden a los candidatos, precandidatos y partidos políticos durante la campaña electoral, ya sea en medios impresos o audiovisuales.

Además hicieron una invitación extensiva para que tanto los partidos políticos como los candidatos, precandidatos, proporcionen las propuestas políticas de manera objetiva.

El Organismo Consultivo condenó el uso de recursos del Estado a favor o en contra de cualquier propuesta política, así como también el abuso a la dignidad de los servidores públicos como instrumento de intimidación política.

Frente a los últimos acontecimientos hicieron un llamado a la ciudadanía para que se mantengan vigilantes, y exija a los partidos la divulgación de mensajes cons tructivos y no en mensajes vacíos que buscan difamar e irrrespetar la dignidad humana de los políticos o sus partidos.

Este Organismo Consultivo trabaja de manera permanente para velar que los suscribientes del Pacto Ético Electoral ‘Santa María La Antigua’, cumplan con lo acordado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus