Panameñismo convoca directorio

Actualizado
  • 17/12/2018 01:01
Creado
  • 17/12/2018 01:01
Las reuniones para lograr alianzas políticas se celebrarán los días 28, 29 y 30 de diciembre. El 31 es el último día para informar los acuerdos

El directorio del Partido Panameñista sesionará hasta un día antes de que finalice el término para anunciar las alianzas entre los partidos políticos de cara a las elecciones de mayo de 2019, así quedó establecido en la Resolución 15-2018, publicada en el Boletín Electoral 4,417.

El Directorio Nacional del Partido Panameñista está convocado para celebrar sesiones especiales en la sede del colectivo, con otros partidos, los días 28, 29 y 30 de diciembre.

La primera reunión, según la documentación, será a las ocho de la noche y las dos siguientes, desde las nueve y media de la mañana.

El artículo 115 del Código Electoral dispone que los partidos políticos podrán formar alianzas temporales para todos o algunos de los cargos de elección popular, sin que ello altere su organización interna.

Las decisiones relativas a las alianzas se tomarán de conformidad con su estatuto y, si estos no lo contemplan, por acuerdo del Directorio Nacional o la Convención Nacional, mediante votación secreta.

El artículo 28 del estatuto del panameñismo establece en su literal b que el Directorio Nacional celebrará sesiones especiales para considerar los asuntos que específicamente son alianzas políticas con otros partidos y rompimiento de las mismas.

Los partidos políticos, según establece el artículo 116 del Código Electoral, tienen para formalizar alianzas durante el mes de diciembre del año anterior a las elecciones, mediante memorial presentado ante la Secretaría General del TE por sus representantes legales o por apoderados legal.

El Partido Panameñista logró mantener la alianza política con el Partido Popular y negocia con el partido Molirena, que realizará el 27 su Congreso Nacional para aprobar a qué fuerza política apoyará en las elecciones de mayo próximo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus