TE convoca elecciones para el representante de Pedregal en Chiriquí

Actualizado
  • 09/06/2015 19:55
Creado
  • 09/06/2015 19:55
Esta convocatoria se debe a la sanción impuesta por el TE contra Leonel Caballero  y Oscar Atencio, quienes salieron electos el 4 de mayo

El Tribunal Electoral (TE) convocó para el próximo domingo 6 de septiembre la elección parcial para el representante del corregimiento de Pedregal, en la provincia de Chiriquí, luego que judicialmente se declaró la pérdida de la representación de quienes se desempeñaban en esos cargo.

Los aspirantes a esta candidatura tienen hasta el 23 de junio para postularse.

El 10 de agosto se realizará la última publicación del Padrón Electoral Final en el boletín de la institución, con la cantidad de electores, centros y mesas de votación; además, se les entregará este documento a los partidos políticos y a los candidatos de libre postulación.

El 31 de agosto el Órgano Ejecutivo pondrá a órdenes del Tribunal Electoral los componentes de la Fuerza Pública en la provincia de Chiriquí.

Hasta las 12 de la noche del 3 de septiembre se puede hacer proselitismo político y propaganda en los medios de comunicación social para hacer campaña, y desde el mediodía del 5 hasta el mediodía del 7 de septiembre, se decreta el cierre de cantinas y bares, además se prohíbe ese día el consumo de bebidas alcohólicas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus